29 Junio 2022 05:49
Home Nacional Siches vuelve a hacer vocería en La Moneda y llama “a los...

Siches vuelve a hacer vocería en La Moneda y llama “a los camioneros a sumarse al trabajo de nuestro Gobierno”

La titular del Interior sostuvo, en relación a la paralización parcial de camioneros, que "como esto termina afectando a los que menos tienen, se cortan la cadena de suministros, afecta en lo cotidiano a las personas, hacemos una nueva invitación y reiteramos: las puertas de La Moneda están abiertas. Podemos dialogar y conversar en las distintas medidas que se requieren".

Las ministras de la Secretaría General de Gobierno e Interior, Camila Vallejo e Izkia Siches, respectivamente, realizaron una vocería desde La Moneda, luego del comité político de este lunes.

La titular de Interior remarcó que “estamos preocupados y ocupados en torno a poder tener distintas acciones que nos permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de nuestro país. Es por eso que hemos estado trabajando en distintas medidas, y mañana vamos a tener un encuentro con los distintos ministros, como con presidentes de los partidos de Gobierno para agilizar y afianzar el trabajo para ir en beneficio de las personas”.

Sobre el pronóstico de lluvias para distintas regiones del país para las próximas horas, manifestó que “hemos estado trabajando con los delegados presidenciales en las regiones que van a ser afectadas para poder adelantarnos. En el actual contexto de cambio climático, como Gobierno, es muy necesario ponernos en los peores escenarios para estar preparados ante la contingencia”.

PROTESTA DE CAMIONEROS

Respecto a la movilización de los camioneros, que se ha desarrollado durante las últimas horas, sostuvo que “hemos estado monitorizando esta situación. Esperamos y hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, a todos los camioneros, gente de los microbuses, a sumarse al trabajo de nuestro Gobierno. Las puertas de este Gobierno están abiertas, y los espacios de diálogo se pueden construir con conjunto para poder resolver las distintas problemáticas”.

“Como esto termina afectando a los que menos tienen, se cortan la cadena de suministros, afecta en lo cotidiano a las personas, hacemos una nueva invitación y reiteramos: las puertas de La Moneda están abiertas. Podemos dialogar y conversar en las distintas medidas que se requieren”, puntualizó.

Sumado a lo anterior, Siches recalcó que “la semana pasada iniciamos estos diálogos. La gran mayoría de los gremios de transporte han venido a La Moneda y han establecido un trabajo con nuestros subsecretarios. Le he encomendado a Manuel Monsalve liderar este trabajo”.

“La ciudadanía está viviendo momentos muy complejos y lamentablemente esto también los termina afectando. En el contexto inflacionario, tener impacto en la cadena de abastecimiento puede profundizar más ese impacto. Hacemos una invitación a abrirse al diálogo, y a participar”, agregó.

“IMPERTINENCIA” DEL GOBIERNO

Luego, la ministra Vallejo se refirió a los dichos del vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, respecto de la “impertinencia” del Gobierno al presentar la reforma constitucional que establece la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

“Respetamos las opiniones de los convencionales, y de quienes representan a su mesa directiva, y las legítimas críticas que puedan tener. Como Gobierno queremos insistir en que esta medida que hemos comprometido e ingresado sobre la inexpropiabilidad, no afecta ni lo que ha redactado el proceso constituyente, ni lo que nosotros ingresaremos como reforma previsional”, dijo.

En ese sentido, aclaró: “No ha estado ni en la mente, ni en las aspiraciones, ni en el imaginario de los convencionales, ni de este Gobierno y sus parlamentarios, avanzar hacia un proceso expropiatorio de los fondos de trabajadores. Ellos se van a resguardar en el próximo sistema previsional”.

“No somos neutrales ante este proceso, hemos caminado juntos durante décadas por contar con una nueva constitución. Como Gobierno, por nuestro compromiso programático, nos importa que a la Convención le vaya bien, que pueda avanzar en los derechos sociales que durante décadas han venido demandando en nuestro país”, ante las acusaciones de prescindencia por parte del Gobierno respecto del proceso constituyente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído