Carabineros informó que son siete los miembros del Tren de Aragua vinculados a las dos casas de tortura descubiertas en la comuna de Maipú, la última allanada en la mañana de este jueves. En ambas se mantuvo en cautiverio a rivales del tráfico de drogas.
Durante la investigación se recopiló evidencia científica de carácter biológico que apunta a los últimos homicidios registrados en la comuna.
Además se incautó drogas, elementos para la dosificación de estupefacientes, teléfonos celulares asociados a las extorciones, municiones y documentación extranjera.
Los imputados son seis hombres venezolanos y una mujer colombiana, cinco en situación migratoria irregular, de entre 23 y 36 años. De ellos, seis ya se encuentran en prisión preventiva.
En el operativo de este jueves, el coronel Rodrigo Saravia señaló que en la investigación “se va determinando un hilo conductor de casas de tortura y es así que se llega a estos dos domicilios hasta el momento. No podemos descartar que se encuentren nuevos domicilios”.
“Nos encontramos trabajando con cuatro equipos periciales, bioquímicos entre otros profesionales, empleando técnicas forenses que permitan dilucidar qué ocurrió al interior de estos domicilios”, añadió.