El martes, tras el Consejo Extraordinario de Presidentes, en el organismo de Quilín confirmaron que “se congelarán los derechos económicos políticos” del conjunto “huaicochero”. Y debido a esa situación, el Sifup manifestó su inquietud respecto al plantel del elenco capitalino.
“Como gremio presentamos una evidente preocupación ante la decisión adoptada por la ANFP, en cuanto a congelar los derechos económicos y políticos al Club Barnechea, pues dicha acción podría afectar -eventualmente- al plantel del Club en el pago de sus remuneraciones y cotizaciones previsionales. Nuevamente el actor principal del fútbol puede resultar perjudicado por los conflictos entre los Clubes y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, expresó la entidad a través de un comunicado.
“Como SIFUP exigimos que nuestros asociados no se vean afectados por las problemáticas que el ente regulador pueda tener con un presidente o un Club en particular. Nuestra premisa es el bienestar y estabilidad de nuestros asociados, por lo que esperamos que esta situación no presente como consecuencia el incumplimiento de las obligaciones laborales”, añadió en la misiva.