22 Mayo 2022 13:16
Home Triunfo Simone Biles se desahogó en emotiva entrevista: Cuenta por qué colapsó en...

Simone Biles se desahogó en emotiva entrevista: Cuenta por qué colapsó en plenos Juegos Olímpicos

La norteamericana cerró su paso por Tokio y se sinceró con respecto al colapso mental que le impidió participar de cuatro finales de la gimnasia.

Sin presión y ya liberada de lo que fue su convulsionado paso por Tokio, la gimnasta norteamericana Simone Biles se desahogó en una emotiva entrevista concedida a la televisión estadounidense.

La estrella de una de las disciplinas más clásicas de los Juegos Olímpicos, terminó su actuación con una notable performance en la viga, lo que permitió ganar una medalla de bronce. Pero antes se había restado de cuatro finales tras revelar que es víctima de una fuerte depresión. Biles entregó un detallado análisis para explicar las razones de sus ausencias en esas pruebas.

“Es difícil ser deportista, pero es más difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines”, partió explicando en declaraciones a la NBC. En esa misma línea, agregó que “lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos solo atletas o entretenimiento, también somos humanos, y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos. Creo que es algo de lo que la gente debería estar más consciente”.

Biles reveló en que momento se desmoronó por completo en Asia. “Ser el rostro de los Juegos realmente no me afectó, era solo lo que quería lograr y lo que quería hacer, y cómo todos decían, ‘eres el pegamento del equipo’, y eso realmente me estresó porque nunca lo pensé de esa manera”, reconoció.

“Pero luego, cada vez que te lo empujan por la garganta, es como, ‘entonces, si tengo una mala práctica, entonces las chicas se van’. Es simplemente difícil”, puntualizó.

Finalmente, la estrella del equipo norteamericano hizo un claro llamado a los demás deportistas que estén pasando por su misma situación. “Pon tu salud mental en primer lugar. No importa si estás en el escenario más grande, eso es más importante que cualquier otra medalla que puedas ganar”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído