Home Vanguardia "sindicato de guionistas de eeuu pidió disculpas por no...

Sindicato de Guionistas de EEUU pidió disculpas por no condenar ataque de Hamás a Israel

“La decisión del gremio de no emitir una declaración sobre los acontecimientos del 7 de octubre ha causado un dolor en nuestros miembros que no era nuestra intención”, señaló el gremio mediante un documento compartido de forma interna.

Comparte esta noticia

La rama oeste del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA West) se disculpó este martes por no haber condenado el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, situación por la que recibió críticas y acusaciones de antisemitismo de parte de sus propios integrantes. Por ello, más de 300 guionistas firmaron una carta abierta repudiando el silencio del gremio.

“La decisión del gremio de no emitir una declaración sobre los acontecimientos del 7 de octubre ha causado un dolor en nuestros miembros que no era nuestra intención”, indica el documento difundido de manera interna, que posteriormente fue publicado por diferentes medios estadounidenses.

Según indicó WGA West, el motivo de su silencio fue debido a que se sentían “horrorizados por las atrocidades”, por lo que creían que un pronunciamiento se encontraba “fuera del ámbito de un sindicato que representa a escritores estadounidenses”.

No obstante, enfatizaron que el “antisemitismo y la islamofobia no tienen cabida” en su gremio.

“No hicimos, por ejemplo, ningún comentario después de que Rusia invadiera Ucrania, ni sobre los ataques terroristas en Somalia, Pakistán u otros lugares”, agrega la carta.

La postura del sindicato ha estado en la polémica, de hecho, el propio Sindicato de Guionistas de Israel lo criticó al no condenar un ataque que sí fue reprobado por el gremio de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y también por el de directores de Estados Unidos (DGA). Frente a ello, más de 300 guionistas firmaron una carta abierta el pasado 13 de octubre apuntando contra WGA.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído