09 Agosto 2022 01:23
Home Triunfo Solo 3 jugadores de la U llegaron a concentración voluntaria previo al...

Solo 3 jugadores de la U llegaron a concentración voluntaria previo al crucial duelo

“Desde el mismo plantel nace la inquietud de algunos jugadores de por qué no tener la posibilidad de concentrar antes. Hay algunos jugadores que tienen niños y necesitan tener una noche de descanso", expresó el DT de los azules, Cristián Romero.

Universidad de Chile se jugará una verdadera “final” este domingo, pues enfrentará a Unión La Calera en Rancagua con la misión de asegurar la permanencia en la Primera División y evitar la promoción o el descenso directo.

Sin embargo, a solo dos días del crucial duelo, los azules viven toda una polémica. Es que después de que la dirigencia decidiera darle al plantel la opción de concentrar desde el jueves, para así evitar el riesgo de contagiarse de Covid-19, sólo tres jugadores llegaron: Osvaldo González, Sebastián Galani y José Gatica.

La noticia generó molestia en redes sociales por parte de los fanáticos del conjunto estudiantil, quienes reclamaron falta de compromiso.

Debido a esta situación, la U finalmente concentrará a partir de este viernes y el técnico Cristian Romero se refirió al tema.

“El tema estaba planificado desde el primer momento. Mi idea era que concentrara el plantel completo desde este viernes. Desde el mismo plantel nace la inquietud de algunos jugadores de por qué no tener la posibilidad de concentrar antes. Hay algunos jugadores que tienen niños y necesitan tener una noche de descanso”, expresó el DT.

Además, se refirió al incentivo económico que le dio la dirigencia a los jugadores: “En el fútbol siempre ha existido el incentivo con premios, ha sido toda la vida así. En algunos periodos se ha mermado o disimulado. El estar motivado para ganar un partido tiene que ser por el hecho del honor, de ganar, de ser mejor que el otro. Son temas distintos y tienen un tratamiento distinto, tiene que haber un objetivo que es importante. Yo desconozco si el club ha dado ese incentivo económico. No he participado en ninguna reunión acerca de este tema”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído