Los locales partieron con un nivel muy moderado, dominando poco a poco el encuentro e imponiendo su juego con la posesión de balón y presión en la recuperación. Los árabes tuvieron varias ocasiones durante los primeros instantes, siendo la más clara un cabezazo de Ezequiel Luna a los 9’ que salió apenas desviado.
La apertura de la cuenta llegó tempranamente a los 14’, luego que tras una recuperación en mediocampo Leonardo Valencia sacara un centro preciso para Mauro Caballero, que definió de primera.
Los dirigidos por Germán Cavalieri siguieron dominando, aunque sin encontrar la profundidad necesaria, generándose ocasiones a través de Valencia y Fabián Carmona. A su vez, los visitantes reaccionaron en la parte final del primer tiempo, cuando a los 40’ Israel Poblete remató de media distancia y el balón pasó por sobre el horizontal.
Justo cuando parecía que el marcador se mantendría hasta llegar al descanso, a los 46’ Benjamín Vidal aumentó el marcador para su escuadra tras definir luego de una serie de rebotes dentro del área.
En el segundo tiempo, ambas escuadras se repartieron ocasiones, Palestino acercándose con Fabián Carmona a los 50’, mientras Cobresal con Nelson Sepúlveda que tuvo el descuento a los 52’. Los visitantes, asumiendo que ya no tenían nada más que perder, buscaron mayor proyección pese a dejar espacios, lo que hizo que el duelo fuera más dinámico. Sin embargo, pronto llegó el tercer tanto del “Tino Tino” con anotación de Jason Silva a los 62’.
Parecía que el encuentro estaba sentenciado, pero luego de anotar el descuento de penal (Éver Cantero a los 65’), Cobresal pudo reaccionar y volver al partido. De hecho anotó el segundo a los 80’ con gol de Israel Poblete, no obstante no fue suficiente para evitar la derrota.
Con esto, Cobresal se hunde más en la tabla acumulada con sólo 20 puntos. En tanto, Palestino sumó su segunda victoria consecutiva (tras vencer la semana pasada a Unión Española) distanciándose a 27 unidades en la tabla anual.