05 Diciembre 2022 16:43
Home Política Soto y proceso constitucional: “No va a haber un acuerdo hasta que...

Soto y proceso constitucional: “No va a haber un acuerdo hasta que el consenso sea completo”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo en el programa Vía Pública de 24 Horas, que “no va a haber un acuerdo hasta que el consenso sea completo, respecto del 100% del itinerario constitucional, es decir, tanto de las bases, como del órgano y del rol de los expertos”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se refirió a las últimas conversaciones realizadas en el Congreso para llegar a un acuerdo respecto a un nuevo proceso constituyente.

En el programa Vía Pública de 24 Horas, el parlamentario sostuvo que “no va a haber un acuerdo hasta que el consenso sea completo, respecto del 100% del itinerario constitucional, es decir, tanto de las bases, como del órgano y del rol de los expertos”.

“Aquí hay un objetivo común, que es dar una certidumbre al país respecto de un nuevo itinerario constitucional, que asegure un proceso mejor del que tuvimos”, manifestó.

Soto explicó que “al mismo tiempo cuando ese consenso sea de, al menos, 4/7, lo más amplio posible y transversal”.

Respecto a las críticas sobre la supuesta exclusión de algunas fuerzas políticas, indicó que “todas las reuniones que hemos sostenido han sido con participación de todas las fuerzas políticas (…) hemos respetado siempre las legítimas diferencias”.

Raúl Soto también habló de la nueva polémica protagonizada por el diputado Gonzalo de la Carrera , señalando que “las diferencias se plantean con respeto, se plantean en un contexto de diálogo”.

Agregó que “hemos decidido hacer una propuesta de cambios reglamentarios, legales e incluso estamos analizando posibles cambios constitucionales para robustecer las sanciones”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído