El actor estadounidense, Tom Cruise, recibió la noche de este domingo un Premio Oscar honorífico por su trayectoria, galardón correspondiente a la primera estatuilla de su carrera.
La estrella de Hollywood, de 63 años, fue galardonada bajo una ovación de pie, durante la ceremonia de los Governors Awards, que se llevó a cabo en el salón de baile Ray Dolby de Los Ángeles.
Previo a recibir el reconocimiento, el mexicano Alejandro González Iñárritu, que dirigió a Cruise en la película “Judy”, manifestó en torno de broma que “escribir un discurso de cuatro minutos para celebrar los 45 años de carrera es lo que en esta ciudad se conoce como una misión imposible”.
Luego, el protagonista de “Misión Imposible” tomó la palabra y expresó que “mi amor por el cine comenzó desde muy joven”.
A la vez, mencionó que el cine fue el espacio que le “despertó hambre por la aventura, por el conocimiento, por entender a la humanidad, por crear personajes, contar historias, ver el mundo”, y añadió: “Me abrió los ojos”.
En su discurso, el intérprete elogió de vuelta a Iñárritu y a sus colegas, y también dedicó especiales menciones al resto de homenajeados, incluyendo a Dolly Parton, quien recibió el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria.
Cabe destacar que Cruise, conocido por realizar sus escenas de acción sin dobles de riesgo, ha sido nominado en cuatro ocasiones a los Premios Oscar, pero nunca obtuvo el galardón de la Academia.