Así lo confirmó el obispo Jorge Patricio Vega, quien a través de un comunicado indicó que el sacerdote Luis Florencio Ruiz Fernández le reveló que estaba siendo investigado por la Fiscalía local de Illapel.
“A causa de esta acusación, la Prelatura de Illapel ha decretado el inicio de una investigación previa conforme lo establece el Código del Derecho Canónico y el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile. Como medida cautelar se ha suspendido al mencionado presbítero del ejercicio del ministerio sacerdotal”, dice parte del texto.
El obispo Vega manifestó que la Prelatura tiene una abierta disposición a colaborar con las instancias que investigan ésta denuncia, llamando a quienes tengan algún antecedente sobre esta u otras denuncias hacerlas llegar al email que fue creado para estas instancias: prevenciondeillapel@gmail.com.
“Solicitamos a todo el pueblo de Dios sus oraciones para que la verdad salga a la luz por el bien de todos, especialmente de los más vulnerables”, cierra el comunicado.