08 Diciembre 2022 04:37
Home Triunfo Tabilo se quedó con el duelo de chilenos en el ATP de...

Tabilo se quedó con el duelo de chilenos en el ATP de Munich tras imponerse a Garin

El zurdo, quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado de la qualy, se impuso en dos sets a su compatriota y avanzó a octavos de final del certamen alemán, donde enfrentará al francés Hugo Gaston.

Alejandro Tabilo (91° del mundo) se quedó con el nuevo duelo de chilenos en el ATP 250 de Munich: la segunda raqueta nacional derrotó a su compatriota Cristian Garin (30°) y avanzó a octavos de final del certamen que se disputa en Alemania.

“Jano”, quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado de la qualy, se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 en un partido que se debía disputar el martes, per que aplazado para este miércoles por la intensa lluvia caída en la ciudad germana. Con esto,

El zurdo nacido en Canadá tuvo un gran comienzo y se mostró superior en casi todo el cotejo a un errático “Gago” que sigue sin encontrar el rumbo en esta temporada.

En la primera manga, “Ale” quebró en el segundo game, y aunque el número uno de Chile devolvió el quiebre en el tercero, el pupilo de Guillermo Gómez consiguió otra ruptura clave en el sexto juego para después llevarse el set.

En el segundo episodio Tabilo siguió dominando y rompió el saque en el primer y quinto game. Y si bien cedió su envío en el sexto y desaprovechó dos match points con el de Garin en el noveno, pudo cerrar todo con el suyo en el siguiente, salvando tres break points, tras una hora y 34 minutos.

Con este triunfo, Tabilo pasó a liderar los duelos ante Garin, pues ya le había ganado a fines de febrero en Santiago y había caído el año pasado también en el certamen criollo. En octavos de final, enfrentará al francés Hugo Gaston (72°), quien eliminó al estadounidense Marcos Giron (53°) por 6-4, 6-7 (4) y 7-5.

En tanto, el nacido en Arica sufrirá otra caída en el ranking al no defender la mitad de los puntos por el título que consiguió en Múnich en 2019.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído