09 Febrero 2023 09:16
Home Triunfo Tagle insistió en el regreso de Carabineros a los estadios: "Lo necesitamos"

Tagle insistió en el regreso de Carabineros a los estadios: “Lo necesitamos”

"Que vuelvan a estar adentro implica uso de recursos y logística especial, y estamos dispuestos a hacernos cargo de estos costos, con el fin de contar con apoyo de la fuerza pública. Así ocurre en países desarrollados con el reembolso de al menos una parte de los costos directos. Esto requiere una reforma legal", manifestó el dirigente de la UC.

Los hechos de violencia registrados en los estadios del fútbol chileno en las últimas semanas tienen preocupado a Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Por eso, el timonel de Universidad Católica insistió en el retorno de funcionarios de Carabineros a los recintos del balompié criollo, debido a que el uso de guardias no es solución.

“(El retorno de Carabineros) es objeto de controversia, pero lo necesitamos. Es relevante que vuelvan a estar presentes y accionar de manera inmediata al interior de los estadios. También contar con mayor personal para anillos de seguridad, en accesos y puntos de control de identidad y chequeos, de manera disuasiva, en la revisión de bolsos y mochilas, porque los guardias enfrentan hinchas violentos que no los respetan y se les hace muy difícil”, reconoció el directivo del conjunto de la franja a El Mercurio.

“Que vuelvan a estar adentro implica uso de recursos y logística especial, y estamos dispuestos a hacernos cargo de estos costos, con el fin de contar con apoyo de la fuerza pública. Así ocurre en países desarrollados con el reembolso de al menos una parte de los costos directos. Esto requiere una reforma legal”, añadió.

Y agregó: “Carabineros no está autorizado para pedir reembolso de sus costos. Los entes públicos solo pueden hacer lo que la ley les autoriza. Es justo lo contrario de los entes privados, que pueden hacer todo aquello que la ley no les prohíbe”.

El citado medio sostuvo que en la ANFP plantean el uso de tecnología de reconocimiento facial para facilitar la persecución de los hinchas violentos, aunque la iniciativa choca con la protección de datos personales, incluyendo fotografías de identificación que maneja el Registro Civil.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído