17 Mayo 2022 04:15
Home Internacional Talibanes reprimieron la primera revuelta civil por mantener izada la bandera de...

Talibanes reprimieron la primera revuelta civil por mantener izada la bandera de Afganistán

La manifestación tuvo lugar en la ciudad de Jalalabad, cuando "los manifestantes quisieron colgar la bandera tricolor nacional, en vísperas (del aniversario) de la independencia de Afganistán del Imperio Británico", contó un testigo.

Los talibanes reprimieron el miércoles su primera revuelta civil, al enfrentarse a cientos de manifestantes que pedían mantener la bandera nacional y no sustituirla por la insurgente.

La manifestación por la bandera tuvo lugar en Jalalabad, cuando “los manifestantes quisieron colgar la bandera tricolor nacional, en vísperas (del aniversario) de la independencia de Afganistán del Imperio Británico”, explicó a Efe un testigo, que pidió el anonimato.

Los talibanes reaccionaron “disparando al aire” y golpeando a algunos de los presentes, entre ellos a periodistas, mientras pedían que la substituyesen por la bandera blanca inscrita con la declaración de fe islámica, que representa su Emirato Islámico.

Luego de la mediación de líderes tribales, los insurgentes aceptaron finalmente que se colgara la bandera “hasta que se establezca el nuevo Gobierno” talibán, resolviéndose así un conflicto que dejó al menos dos muertos y varios heridos, según prensa local afgana.

Medios internacionales, como Deutsche Welle, hablan de tres fallecidos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído