El Team Chile tuvo este lunes su jornada más productiva en cuanto a medallas en lo que va de los Juegos Panamericanos, luego de sumar un total de nueve preseas, entre las que destacó el oro obtenido por Emile Ritter en el salto masculino de esquí náutico.
Ritter se quedó con la corona gracias a una distancia de 64,7 m, lo que permitió que la delegación nacional sumara su segundo oro en Santiago 2023, tras el que consiguió el pasado domingo Francisca Crovetto en el tiro skeet.
“Muy emocionado, fue un año muy largo. Entrar al equipo ya fue complicado, habían nervios, ayer la semifinal estaba muy nervioso. Hoy llegué acá y dije: ‘Ya estamos’. En Lima quedé en cuarto lugar y fue amargo”, sostuvo el también ingeniero, según consignó Emol.
Asimismo, expresó que “este año con las marcas que he tenido tenía la confianza que podía estar en lo alto del podio, pero trataba de no pensar en eso, si no que disfrutarlo”.
LA COSECHA DEL TEAM CHILE
A la celebración de Ritter, se añadieron las medallas de plata de Agustina Varas en salto femenino; y los bronces de Matías González (trucos) e Ignacia Holscher (wakeboard), totalizando así cuatro preseas para el esquí náutico local.
El remo, en tanto, le entregó tres medallas a Chile, correspondiente a dos de plata en cuatro pares de remos cortos, una en femenino (Melita Abraham, Antonia Abraham, Christina Hostetter y Victoria Hostetter), y la otra en masculino (Brahim Alvayay, Óscar Vásquez, Francisco Lapostol y Andoni Habash); además de un bronce en ocho con timonel (Óscar Vásquez, Marcelo Poo, Brahim Alvayay, Francisco Lapostol, Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes, Andoni Habash e Isidora Soto).
Por último, las otras medallas nacionales fueron obtenidas por el básquetbol 3×3, que consiguió plata en varones, y bronce en damas.
Cabe destacar que con esta cosecha, el Team Chile se ubica en el 7° lugar del medallero, con un total de 15 preseas, repartidas en 2 de oro, 7 de plata, y 6 de bronce.
REVISA EL MEDALLERO: