30 Enero 2023 08:32
Home Nacional “Tía Pikachu” afirma que gana menos del salario mínimo y que sufre...

“Tía Pikachu” afirma que gana menos del salario mínimo y que sufre bullyng: también revela en qué uso su sueldo como convencional

“Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos. A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo”, contó Giovanna Grandón. “Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, afirmó.

La exconvencional Giovanna Grandón, más conocida como “Tía Pikachu”, reveló que atraviesa un complejo momento económico tras terminar su trabajo en la Convención.

Grandón asegura que ha tenido que enfrentar los prejuicios tras su paso por la fallida propuesta de Constitución que fue rechazada el 4 de septiembre.

En entrevista con La Tercera, contó que ha sufrido hostigamiento en la vía pública, incluso afirmó que un joven le gritó “loser” en una feria. “Después me pidió disculpas. Me dijo que uno se queda con las cosas que ve”, afirmó.

Sin embargo, contó que el principal problema ha sido conseguir un nuevo trabajo, así que sigue conduciendo un furgón escolar todas las mañanas.

“Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos. A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo”, contó. “Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, sentencia.

También contó que producto del alza en al costo del petróleo, conducir el transporte escolar le genera más pérdidas que beneficios, ya que ahora gana menos del sueldo mínimo.

¿EN QUÉ USO EL SUELDO DE LA CONVENCIÓN?

En tanto, en diálogo con “Hola Chile”, habló de las dificultades que vivieron durante la pandemia, que se sumó el estado de salud de su esposo, quien debió dejar de trabajar por un año.

“El sueldo que yo gané, lo tuve que ocupar en salud, con mi marido y mi hija”, afirmó, atribuyéndolo que pasó por una “racha de mala suerte”.

“Hoy día amaneció el furgón de mi marido con la culata mala, es como que te llega todo mal, pero bueno, uno tiene que salir adelante, seguir esforzándose y ver qué hacer”, dijo.

También, contó que parte del sueldo como constituyente lo utilizó también en pagar deudas. “Esa es la realidad de todos los chilenos”, explicó. Junto a lo anterior, acusó el bullying que sufrieron junto a otros integrantes de la ex Lista del Pueblo, por parte de otros convencionales, especialmente de derecha.

“Nos trataban de pungas, Marinovic, Cantuarias, Montealegre. Está todas las grabaciones en Youtube”, dijo.

Respecto al fracaso de la Convención, Grandón afirma que fue por las fake news, pero principalmente por el descontento de la gente con el Gobierno del Presidente Boric.

“Mucha gente enojada con el Gobierno porque no les dio el sexto retiro, votaron rechazo, contra el sistema, porque los obligaron a votar por primera vez”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído