A tan solo dos semanas de haber confirmado que padece cáncer y que se encuentra en tratamiento, Kate Middleton sigue acaparando las miradas en Reino Unido. Sin embargo, esta vez fue a través de su tío, Gary Goldsmith.
En conversación con Channel 5, la polémica personalidad televisiva británica se refirió al estado de salud de la princesa de Gales y entregó algunos detalles sobre cómo se enteró del diagnóstico.
“Me enteré del cáncer de Kate una hora antes de que se hiciese público. Tengo muchos amigos que son corresponsales de la Casa Real y ellos recibieron un comunicado antes del anuncio”, comenzó diciendo durante la entrevista.
“Me ha dolido ver todo lo que se ha dicho en la prensa. Espero que ellos hayan tenido más cautela y se hayan centrado en la familia. Me cuesta creer que no les haya afectado todos esos mensajes y teorías conspiratorias. Se queda en lo privado”, agregó Goldsmith.
No obstante, confesó que ha mantenido línea directa con Carole Middleton, madre de Kate, quien le señaló que la situación sería manejada de forma íntima. “Me parece que lo han gestionado increíblemente bien, sobre todo en una situación tan difícil, no creo que haya nadie en el mundo que tenga que enfrentarse a esto, gestionarlo con sus hijos y luego tener que dar explicaciones a medios nacionales e internacionales”, indicó.
Asimismo, expresó sus elogios a la manera en la que Middleton reveló su diagnóstico: “Lo ha hecho fenomenal, ha sido honesta y transparente y sí que parece que se está recuperando y es todo preventivo”.
“No he hablado con Kate del tema, la familia lo está gestionando de forma confidencial y voy a respetarlo”, cerró.