Momentos de tensión se vivieron este miércoles en EEUU, después de que se registrara un tiroteo a las afueras de un evento que celebraba el fin del Ramadán en el oeste de Filadelfia, incidente que dejó múltiples personas heridas.
De acuerdo a lo informado por diferentes medios internacionales, como la BBC, los hechos ocurrieron frente a una mezquita en la que se llevaba a cabo el Eid al-Fitr, o “Fiesta del Fin del Ayuno”, ceremonia que simboliza el fin del mes sagrado musulmán.
El comisionado de la policía de Filadelfia, Kevin Bethel, indicó a la prensa que se escucharon cerca de 30 disparos en cercanías a la intersección de North 46th Street con Wyalusing Avenue, lugar donde había aproximadamente mil personas, a raíz de dicha festividad.
Por su parte, una fuente consultada por CNN comentó que al menos un efectivo policial disparó contra uno de los atacantes. Además, el citado medio detalló que la policía sospecha que el incidente no tendría relación con la celebración musulmana, y supuestamente se trataría de un intercambio de disparos entre dos grupos en la vía pública.
En tanto, dos personas heridas de bala fueron llevadas al Penn Presbyterian Medical Center, siendo una de ellas un posible sospechoso. Asimismo, otras tres víctimas del tiroteo también acudieron al mismo recinto.
A la vez, según consignó Fox News, cinco personas fueron arrestadas tras el incidente, y las autoridades lograron recuperar cuatro armas de fuego.