30 Enero 2023 18:25
Home Triunfo Tobar se refiere a la polémica decisión de anular un gol a...

Tobar se refiere a la polémica decisión de anular un gol a River Plate en un duelo por Copa Libertadores

En un mensaje de texto para Mariano Closs, comentarista y relator argentino, el internacional FIFA hizo sus descargos sobre porque tomó aquella determinación a pesar de considerarlo gol desde su punto de vista.

Continúa la novela entre el juez Roberto Tobar y River Plate, bajo este contexto, el silbante nacional escribió un mensaje al relator del futbol argentino, Mariano Closs, para comunicar desde su perspectiva, como fue la polémica decisión que dejó afuera al Millonario en octavos de final de la Copa Libertadores.

En el duelo de vuelta entre River Plate y Vélez Sarsfield, el referí nacional anuló el gol que significó el empate de la serie para los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes a la postre caerían eliminados, generando una de las polémicas más grandes del último tiempo en el fútbol trasandino.

En un mensaje de texto para Mariano Closs, comentarista y relator argentino, el internacional FIFA hizo sus descargos sobre porque tomó aquella determinación a pesar de considerarlo gol desde su punto de vista.

“Querido Mariano, gusto en saludarte, tras revisar una y otra vez las imágenes observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento sentí que era importante otra apreciación de un integrante de mis compañeros de campo”, expresó en el inicio del mensaje.

“Por lo cual, hago el llamado a Claudio Ríos para que también pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR. Claudio coincidió que existe, después del cabezazo del jugador Suárez, como el balón patina sobre su antebrazo, que es el convencimiento de la gente del AVAR, entrando en el pórtico”, continuó agregando.

Tras la conclusión del encuentro, la Conmebol liberó los videos del momento en el cual el silbante se aproximó al VAR, y que tras 5 minutos de análisis, llamó a uno de sus asistentes y decidió anular el gol anotado por Matías Suárez, dejando la serie 1-0 en el global a menos de 10 minutos de terminar el partido.

Tras la anotación del cordobés, Tobar escuchó un “Ojo con la mano” desde sus asistentes en la cabina del Var. En ese momento el chileno decide detener el juego hasta que se revisen todas las cámaras disponibles en el Monumental.

“Cambió de dirección. Pega y cambia de dirección”, fue la decisión desde el VAR, mientras que el juez continuaba examinando la jugada con real ahínco, e incluso Roberto difiere en un momento: “Para mí es gol”, remarcó. Pero en el Var seguían insistiendo en la mano del jugador de la banda: “El cabecea su propio brazo, que está abierto, y con inmediatez hace un gol”, y tras 5 minutos, el juez nacional decidió anular el tanto que llevaba la serie a los lanzamiento penales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído