05 Diciembre 2022 19:49
Home Nacional Tohá y nombramiento de Contanza Schönhaut: "No estoy pagándole favores a nadie"

Tohá y nombramiento de Contanza Schönhaut: “No estoy pagándole favores a nadie”

La ministra dijo que "en el Ministerio del Interior no repartimos premios, se asignan tareas a personas competentes y si estas personas han sido llamadas es porque son competentes para las tareas que se las va a dar".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a las críticas por el nombramiento de dos exconvencionales en el Ministerio del Interior.

Una es la exconstituyente del Frente Amplio, Constanza Schönhaut. Pareja del ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, la militante de Convergencia Social será la nueva asesora política del gabinete de la cartera.

A ella se suma el exconvencional del Colectivo Socialista, César Valenzuela, quien asumirá como jefe del programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Consultada al respecto en el matinal “Tu Día” de Canal 13, Tohá aclaró que “en el Ministerio del Interior no repartimos premios, se asignan tareas a personas competentes y si estas personas han sido llamadas es porque son competentes para las tareas que se las va a dar”.

Respecto a Valenzuela, la ministra indicó que “trabajó largo tiempo en el Ministerio del Interior, conoce los programas de seguridad. Y en esta etapa que se va a hacer un salto muy importante en el programa de Prevención del Delito, porque es una subsecretaría que está modificando muy profundamente la manera en que actúa, va a dejar de actuar por concursos”.

“Hasta ahora eran concursos en que cada uno presentaba proyectos y el proyecto más bueno se llevaba la plata. Ahora en cambio vamos a tener una línea de base en prevención, que todos los municipios del país deben cumplir”, recalcó.

Aseguró que el exintegrante de la Convención “es una persona calificada para hacerlo, que además en la Convención destacó por su seriedad, por su capacidad de diálogo, fue una persona muy positiva”.

“Yo creo que nuestra solución de lo que pasó en el proceso constitucional no es decir ahora le echamos la culpa a los constituyentes, los dejamos sin trabajo y con eso el país va a mejorar. Tenemos que aprender de ese proceso y las personas capaces aprovechar su experiencia lo mejor posible para la sociedad”, manifestó.

Sobre Schönhaut, la secretaria de Estado recalcó que “se va a hacer cargo en el gabinete ministerial, en mi gabinete, de darle seguimiento a la relación con los delegados y delegadas presidenciales, o sea, la presencia del Gobierno en las regiones, para que eso tome la fuerza de ser voces del Gobierno en las regiones”.

“Constanza es una organizadora, una persona con una capacidad política y un liderazgo muy comprobado. Ella es una decisión mía, yo la llamé, yo al recluté, conversé con ella y se instaló hoy. En el caso de César, es una decisión del subsecretario que me consultó y respaldé plenamente”, consignó.

De esta manera, enfatizó que “Constanza y César son líderes políticos por su propio peso, no son amigos de nadie, menos míos, en lo más mínimo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído