10 Agosto 2022 23:20
Home Nacional Trabajador murió en un accidente laboral en la División Radomiro Tomic

Trabajador murió en un accidente laboral en la División Radomiro Tomic

Codelco entregó un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Jarold Maikel Lazo Gaete, de 33 años, quien se encontraba trabajando en el mantenimiento de un camión de extracción.

Un trabajador falleció en la noche del miércoles en un accidente laboral en la División Radomiro Tomic, región de Antofagasta. El hecho ocurrió a eso de las 22:00, cuando Jarold Maikel Lazo Gaete, de 33 años y perteneciente a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA, se encontraba laborando en la mantención de un camión de extracción.

Codelco, a través de un comunicado, lamentó el accidente y señaló que una vez que se conoció del hecho “se implementaron los protocolos de emergencias, entregando las atenciones en el lugar del accidente y en el policlínico de la división. Posteriormente, el trabajador fue trasladado a su mutualidad, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció aproximadamente a las 2:00”, de este jueves.

La empresa estatal agregó que “se suspendieron de manera inmediata las labores en el sector del accidente y se informó a las autoridades competentes de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes”.

“Junto con expresar sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo, División Radomiro Tomic, a nombre de todo Codelco, reitera su llamado al compromiso con el valor de la seguridad, la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo”, añadió la compañía.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído