22 Mayo 2022 22:31
Home Nacional Trabajadora denuncia al Ministerio del Deporte por vulneración a derechos maternales

Trabajadora denuncia al Ministerio del Deporte por vulneración a derechos maternales

La funcionaria, que comenzó a trabajar en el organismo durante el año 2012, cuenta que la denuncia fue ratificada por el 2° Juzgado Laboral de Santiago, el cual determinó el 5 de enero del 2022 como “lesión de derechos fundamentales de la Sra. Claudia Chaparro Gutiérrez el hecho de discriminarla el Ministerio del Deporte por motivos de maternidad".

El Ministerio del Deporte ha sido denunciado por parte de una trabajadora de la cartera, la abogada Claudia Chaparro, quien asevera que se le han realizado infracciones de vulneración y discriminación a los derechos de la maternidad.

La funcionaria, que comenzó a trabajar en el organismo durante el año 2012, cuenta que la denuncia fue ratificada por el 2° Juzgado Laboral de Santiago, el cual determinó el 5 de enero del 2022 como “lesión de derechos fundamentales de la Sra. Claudia Chaparro Gutiérrez el hecho de discriminarla el Ministerio del Deporte por motivos de maternidad, en infracción al artículo 2 del Código del Trabajo, además de afectar con ello la garantía consagrada en el artículo 19 No 1 de la Constitución Política de la República”.

Además, la trabajadora expresa que “desde el 2018 a la fecha la Subsecretaría del Deporte ha vulnerado mis derechos de pre y posnatal, de lactancia y de sala cuna de mis hijos, tras los obstáculos impuestos por dicha cartera por la vía de imputaciones falsas contra mí”, las cuales han sido desvirtuadas en tribunales, según dichos recogidos por G5Noticias.

Por lo demás, habla de “amedrentamientos tras denunciar irregularidades durante mis labores a modo de represalias, todo lo cual redunda en una discriminación arbitraria en mi contra, por el solo hecho de ser madre y defensora de mis derechos y los de mis hijos”.

“También se ha vulnerado la garantía a mi integridad psíquica, ya que la continua infracción a mis derechos de maternidad ha sido reconocida como tal por un tribunal de la República, dando lugar incluso al reconocimiento de daño moral en la materia y dejando en evidencia que tal organismo continúa al día hoy realizando actos de esa naturaleza contra mí, ordenándole a este cesar en sus vulneraciones con fecha 5 de enero de 2022″, expone.

Chaparro menciona también que “la intención de destitución permanece y se intensifica tras el reciente fallo, siendo ese actuar contundentemente contrario a las prácticas enunciadas por la ministra Cecilia Pérez, de protección a la maternidad, no habiendo motivos consistentes para ello, según lo constatado por el tribunal”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído