28 Noviembre 2022 08:44
Home Nacional Trabajadores portuarios realizaron nuevas protestas en Valparaíso

Trabajadores portuarios realizaron nuevas protestas en Valparaíso

Los funcionarios pertenecientes al Sindicato 1 de estibadores del Puerto de Valparaíso se encuentran movilizados desde el martes, luego de que no aceptar la propuesta inicial de la empresa en el marco de negociación colectiva.

Decenas de trabajadores portuarios protagonizaron en la mañana de este miércoles protestas e incendiaron barricadas en las cercanías de la Plaza Sotomayor, en la ciudad de Valparaíso.

Los trabajadores pertenecientes al Sindicato 1 de estibadores del Puerto de Valparaíso
se encuentran movilizados desde el martes, luego de que no aceptar la propuesta inicial de la empresa en el marco de negociación colectiva.

Los incidentes comenzaron cerca de las 7:00, situación que provocó una gran congestión vehicular, siendo las calles Blanco y Errázuriz las más afectadas con barricadas.

La situación provocó que personal de Carabineros concurriera al lugar para dispersar a los manifestantes y extinguir el fuego.

Los trabajadores se retiraron del lugar y se dirigieron a la sede de reunión. Con esto, el transporte se normalizó cerca de las 8:00 horas.

Los sindicalizados iniciaron las protestas el martes, en el marco de las negociaciones con la empresa Report, en la intersección de calle Blanco con Almirante Muñoz.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído