Al menos 25 personas murieron este martes al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 100 metros, luego de ser impactado por un camión en una carretera de la costa central de Perú. Se cuentan más de 30 heridos de gravedad.
El accidente fatal ocurrió en la mañana en “La Curva del Diablo” de la carretera Pasamayo, a cerca de 45 kilómetros al norte de Lima. “Al menos 25 son los muertos y unos cinco heridos los hallados hasta el momento”, dijo a la prensa en horas de la mañana el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carretera de la Policía.
Las labores de rescate se ven dificultadas debido a lo escarpado del terreno en que se produjo la tragedia. La policía ha enviado helicópteros para agilizar las labores de rescate. Voluntarios de bomberos en el lugar han declarado que no podrán conocer el número total de víctimas fatales hasta remover el bus.
El autobús de la empresa de transporte San Martín de Porres cayó por el precipicio cercano al mar, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Serpentín de Pasamayo, en un tramo conocido como “Curva del Diablo”. El accidente se produjo luego de que el conductor del bus perdiera el control tras ser impactado por un camión.
El autobús con destino a Lima desde la provincia de Huara, que transportaba más de 50 pasajeros, desbarrancó impactando con un volcamiento completo. La empresa de transporte dispuso de buses para acercar a los familiares de las víctimas.
Hasta el momento no se ha reportado la presencia de ciudadanos chilenos en la tragedia.