Una mujer y sus dos hijos murieron quemados al interior de un vehículo en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso, después de ser chocados por un bus de la locomoción colectiva. El móvil de las víctimas era remolcado por otro al momento del accidente. Otra persona está en riesgo vital.
Ahora se sumó el padre, quien estaba con riesgo vital, internado el Hospital Gustavo Fricke con gran parte de su cuerpo con quemaduras.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la tragedia ocurrió a las 22:20 horas de la noche de este domingo en el kilómetro 93 de la autopista Troncal Sur, mientras el vehículo con las cuatro víctimas en su interior era remolcado con una cuerda por otro automóvil.
Por causas que se investigan, un bus impactó al móvil con las víctimas por lo que se inició un incendio. Las llamas provocaron la muerte de una mujer de 49 años y de sus dos hijos de 15 y 7.
El teniente Fernando Samter señaló que “un vehículo menor estaba siendo remolcado, el que fue alcanzado en su parte posterior por una micro que no logra verlo, este vehículo comienza incendiarse quedando atrapadas tres personas, dos menores de edad y una mujer”.
“El conductor logró ser salvado y fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke. Personal de Bomberos que llegó al lugar logra extinguir las llamas en primera instancia, logran sacarlo y ser derivado inmediatamente en ambulancia al hospital”, añadió.
Finalmente, indicó que los conductores de los vehículos involucrados quedaron detenidos y a disposición de la fiscalía, mientras se realizan los peritajes de alcoholemia y de la SIAT en el sitio del suceso.