24 Mayo 2022 13:43
Home Nacional Tránsito vehicular cortado por nuevos disturbios en la Plaza Baquedano

Tránsito vehicular cortado por nuevos disturbios en la Plaza Baquedano

Los incidentes comenzaron cerca de las 17 horas y en un principio la Unidad de Control de Orden Público -o Fuerzas Especiales- utilizó sus megáfonos para intentar disipar la manifestación. Protesta ocurre una semana después de la caída del adolescente al Mapocho por lo que está en prisión preventiva un funcionario policial.

A una semana de que un carabinero presuntamente empujara a un adolescente desde el puente Pío Nono al río Mapocho, según acusó la fiscalía, unos 200 manifestantes se encuentran en la céntrica rotonda gritando consignas contra el Presidente Piñera, mientras la policía intenta dispersarlos con carros lanzaagua y gases lacrimógenos.

Los disturbios han provocado cortes de tránsito vehicular en la Alameda, Avenida Providencia y en el sector del Parque Forestal, por lo que la Prefectura Oriente de Carabineros llamó a los conductores a buscar vías alternativas.

Los incidentes comenzaron cerca de las 17 horas y en un principio la Unidad de Control de Orden Público -o Fuerzas Especiales- utilizó sus megáfonos para intentar disipar la manifestación.

Luego, actuó con carros lanzaagua y lacrimógenas, para después replegarse, lo que permitió a los manifestantes reunirse en la Plaza Baquedano.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído