Transporte público en Santiago: refuerzan buses desde las 15:30
El Ministerio de Transportes implementó un plan de contingencia para la tarde de este viernes que contempla un reforzamiento de buses a partir de las 15:30 horas.
Un total de 90 buses prestarán servicios de apoyo a Metro y permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna, Pudahuel y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.
Los recorridos habituales tendrán las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) a las 21:00 horas. En cuanto a los servicios de apoyo a Metro y las extensiones de servicio, estos tendrán sus últimas salidas a las 21:30 horas para trasladar a los usuarios de Metro que deben continuar sus viajes.
Se recomienda a los usuarios tener en cuenta estos horarios y adoptar las medidas necesarias para planificar el regreso a sus casas.
Los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 21:00 horas. Esto significa que, dependiendo del recorrido, podría haber buses por las calles de Santiago entre 21:30 y 22:00 horas.
Los buses de apoyo a Metro y las extensiones funcionarán hasta las 21:30 horas para poder trasladar a los usuarios de Metro hasta sus destinos finales.
A partir de las 22:30 y hasta las 23:59 se activarán buses por las siguientes avenidas principales de la capital: Apoquindo-Providencia-Alameda-Pajaritos; Nataniel Cox-Gran Avenida-Plaza San Bernardo, y Av. Independencia-Vespucio Norte-Recoleta.
Recordar que en la tarde de este viernes, a las 17:00, está programada una marcha en la Plaza Baquedano, por lo que se prevén desvíos en ese sector.