Este lunes se dio a conocer una noticia que ha causado gran impacto en el ambiente televisivo. Es que tras 25 años de permanencia y múltiples coberturas de alta envergadura, el periodista Mauricio Bustamante dejó TVN.
El canal señaló en comunicado que la salida se produjo “en el marco de la reestructuración” que vive la estación “para enfrentar la crisis financiera que la aqueja”.
“Televisión Nacional de Chile, y especialmente su Departamento de Prensa, agradece su profesionalismo y la entrega con la que desempeñó su labor informativa durante todos estos años, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos”, expresa el texto.
Remarcar que la medida se produce a días del anuncio de TVN de reducir el sueldo de sus rostros más emblemáticos en hasta un 50%.
Mauricio Bustamante realizó diversas coberturas en el noticiario de TVN, 24 Horas, tales como la detención de Augusto Pinochet en 1998, la narración en vivo del ataque a las Torres Gemelas en 2001 y las elecciones presidenciales de las últimas décadas. De igual modo, participó activamente en espacios como La entrevista del Domingo y Buenos Días a Todos.