Home Vanguardia "tras acusación de acoso: municipalidad de casablanca p...

Tras acusación de acoso: Municipalidad de Casablanca presenta denuncia ante Fiscalía contra vocalista de Glup! 

El municipio formalizó la denuncia por acoso sexual contra Cristián “Koko” Stambuk, cantante de la banda nacional, que es acusado de intentar besar a la fuerza a Melina Noto, quien animó el pasado fin de semana la Fiesta de la Vendimia en la mencionada comuna.

Comparte esta noticia

Luego de la grave acusación que se reveló este lunes contra el vocalista de Glup!, Cristián “Koko” Stambuk, por intentar besar a la fuerza a Melina Noto durante la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, la municipalidad de dicha comuna presentó este martes una denuncia formal ante Fiscalía contra el cantante. 

Según consignó Emol, la denuncia es por “acoso sexual”, y apunta al polémico hecho ocurrido el pasado domingo en el evento, el cual era animado por Noto. 

En declaraciones recabadas por el citado medio, el fiscal jefe de Casablanca, Samuel Muñoz, comentó que “denuncian que se atribuye al vocalista de una conocida banda musical chilena la comisión de un ilícito de acoso sexual en espacios públicos. Hemos recibido una denuncia, por supuesto, vamos a iniciar una causa, vamos a investigarla, y serán las diligencias que sean pertinentes en particular el contacto con la víctima”. 

Asimismo, la seremi de la Mujer de Valparaíso, Camila Lazo, manifestó al respecto que “los derechos de las mujeres deben ser respetados en todos los espacios públicos y privados”. 

“Rechazamos cualquier acto que vulnere y violente a las mujeres y reiteramos el llamado a denunciar estos hechos y solidarizamos con la conductora Melina Noto. Hemos tomado contacto con el municipio de Casablanca con el objetivo de recoger los antecedentes necesarios para poder proceder con el apoyo en este caso”, añadió. 

Además, Lazo subrayó que “la ley 21.153 sobre el acoso en espacios públicos establece sanciones a quienes en lugares públicos o de libre acceso público y sin mediar el consentimiento de la víctima, realicen un acto de significación sexual capaz de provocar una situación objetivamente intimidatoria, hostil o humillante”. 

“En casos de conductas consistentes en acercamiento se puede imponer la pena de prisión en su grado medio a máximo y la multa de 5 a 10 unidades tributarias mensuales”, sostuvo. 

Cabe destacar que hasta el momento, tanto Stambuk, como los integrantes de la banda y su representante, no se han pronunciado tras la acusación. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído