25 Junio 2022 10:41
Home Tendencia Tras amenaza rusa de caer sobre EEUU: Elon Musk asegura que puede...

Tras amenaza rusa de caer sobre EEUU: Elon Musk asegura que puede salvar Estación Espacial Internacional

El multimillonario y CEO de Tesla y SpaceX, se refirió a las declaraciones del jefe espacial ruso, Dimitri Rogozin, quien ante las sanciones que se están imponiendo a Rusia, manifestó ¿quién salvará a la EEI de una órbita incontrolada y de su caída en Estados Unidos y Europa?”.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reaccionó a las amenazas que realizó el jefe espacial ruso, Dimitri Rogozin, quien en su cuenta de Twitter insinuó que podrían provocar la caída de la Estación Espacial Internacional (EEI) en EEUU.

Este mensaje lo efectuó como respuesta a las sanciones de que se están imponiendo a Rusia. Asimismo, manifestó que la EEI está en órbita únicamente “por los motores de las naves de carga rusas Progress MS”.

“Si bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la EEI de una órbita incontrolada y de su caída en Estados Unidos y Europa?”, declaró Rogozin.

Luego de este mensaje que publicó el ruso, el multimillonario le contestó con un simple y contundente mensaje, con el logo de su empresa espacial SpaceX.

En la misma línea, el editor de la Estación Espacial Internacional para NASASpaceFlight.com, Pete Harding, escribió un tuit detallando que, en caso de que Rusia decidiera retirar su segmento, esta podría ser reemplazada por una Dragon de SpaceX, que serviría para reimpulsar y controlar la altitud de la estación.

Al respecto, y fiel a su estilo conciso, Musk también respondió a este tuit, con el breve mensaje de “buen hilo”, dando muestras de la veracidad de la explicación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído