09 Agosto 2022 09:04
Home Nacional Tras fuga desde Chile Interpol emite aviso de búsqueda internacional contra Karen...

Tras fuga desde Chile Interpol emite aviso de búsqueda internacional contra Karen Rojo

En enero del año pasado, la exalcaldesa de Antofagasta fue hallada culpable de haber contratado los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, utilizando recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad, para realizar una asesoría entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016, en el llamado “Caso Main”.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que por solicitud del Ministerio Público, la OCN Interpol Santiago, solicitó la publicación de una “notificación roja” en contra de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, iniciando su búsqueda internacional.

Esto luego de que se confirmara que la aludida se fugó del país el día miércoles, solo momentos antes de conocer el fallo de la Corte Suprema que la obligaba a cumplir una pena de cárcel efectiva.

Inicialmente, el medio Radios Regionales reveló que la jefa comunal abordó un vuelo de la aerolínea KLM, a eso del mediodía del miércoles, con destino a los Países Bajos y con escala en Brasil.

En enero del año pasado, Rojo (independiente de derecha) fue hallada culpable de haber contratado los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, utilizando recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad, para realizar una asesoría entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016, en el llamado “Caso Main”.

En aquella oportunidad, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta decretó la pena de 5 años y un día de presidio, la inhabilitación absoluta temporal, por el tiempo de su pena, para ejercer cargos públicos, la inhabilitación perpetua para derechos políticos y una multa del 20% del perjuicio causado, equivalente $4.344.485.

La defensa de la exautoridad comunal había presentado un recurso ante la Corte Suprema para evitar la pena de cárcel efectiva. No obstante, el máximo tribunal de Justicia desestimó el escrito ingresado y ordenó que Rojo hiciera cumplimiento de su condena.

Mientras se desarrollaba la presentación del recurso de nulidad, la fiscalía de Antofagasta había solicitado que se decreta arraigo nacional para la exalcaldesa, por peligro de fuga. No obstante, la corte desestimó dicho requerimiento dejándola en libertad de acción.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído