Durante la jornada de este jueves, el rey Carlos III sorprendió al mundo al publicar su primer mensaje luego de conocerse su diagnóstico de cáncer. Por medio de un comunicado, el monarca conmemoró el 50 aniversario de la independencia de Granada, país miembro de la Commonwealth.
“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con ustedes en persona para celebrar este acontecimiento histórico”, indicó en el documento. Asimismo, según consignó Emol, Carlos mostró su admiración por la nación granadina.
“En conjunto, habéis convertido a Granada en un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho”, expresó el monarca británico, quien rememoró su visita a la isla hace cinco años.
Granada es uno de los países miembros de la Commonwealth, asociación de naciones independientes que comparten lazos históricos con el Reino Unido, la cual es presidida por el rey inglés. Esta organización es heredera del antiguo Imperio Británico y está conformada por 56 países.
Cabe destacar que este es el primer mensaje del monarca luego de que a inicios de semana el Palacio de Buckingham informara que había sido diagnosticado con cáncer.