02 Octubre 2022 08:40
Home Nacional Trasladaron a otras cárceles a reos que protagonizaron polémica fiesta en CET...

Trasladaron a otras cárceles a reos que protagonizaron polémica fiesta en CET de Cañete

En el lugar de la fiesta se hallaron latas y botellas de cerveza, una caja de dos litros de vino blanco, dos botellas de granadina y un bidón de cinco litros de pipeño.

Hasta las cárceles de Lebu y Arauco fueron devueltos los dos comuneros que fueron descubiertos ebrios en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) Cañete en una fiesta que realizaron la noche del pasado 18 de septiembre.

Este hecho fue protagonizado por dos internos del CET de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, comandante Andrés Muñoz, los sujetos estaban en estado de ebriedad e incluso uno de ellos amenazó de muerte y con quemarle su propiedad al jefe operativo del establecimiento.

En el lugar se hallaron latas y botellas de cerveza, una caja de dos litros de vino blanco, dos botellas de granadina y un bidón de cinco litros de pipeño.

(Fuente: Radio Biobío)

“Estos no son centros de reclusión, se trata de establecimientos especiales que se basan principalmente en la autodisciplina. Como evidentemente no se adaptaron, indudablemente no pueden permanecer ahí”, cuestionó Muñoz.

Según informó Radio Biobío, los individuos fueron retirados del CET y trasladados a otras cárceles de la región.

Uno de ellos es Víctor Llanquileo, condenado a 21 años de presidio y quien habría proferido las amenazas en contra del funcionario de Gendarmería. En tanto, el otro involucrado es Óscar Pilquiman, sentenciado por su participación en un homicidio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído