29 Noviembre 2022 14:37
Home Nacional Tren de Aragua: Diputado Videla denuncia amenazas a familia de Antofagasta

Tren de Aragua: Diputado Videla denuncia amenazas a familia de Antofagasta

El parlamentario (Indep-PL) dijo que los antisociales solicitaron más de $30 millones a una familia de cuatro personas, a quienes amedrentaron a través de WhatsApp. Varios de los integrantes recibieron audios y videos con las amenazas, situación que comenzó el pasado viernes por la noche. Videla solicitó reunirse con algunos ministerios para analizar que se decrete Estado de Excepción Constitucional.

El diputado Sebastián Videla (Indep-PL) alertó a las autoridades policiales por un nuevo caso de presunta extorsión por supuestos miembros del Tren de Aragua a una familia en la Región de Antofagasta.

Según señaló, los antisociales solicitaron más de $30 millones a una familia de cuatro personas, a quienes amedrentaron a través de WhatsApp. Varios de los integrantes recibieron audios y videos con las amenazas, situación que comenzó el pasado viernes por la noche.

A través de mensajes extorsivos, la temida organización criminal, de origen venezolano, pedía dinero y amedrentaban con videos en los que se manipulan armas para infundir miedo. El parlamentario por la zona norte solicitó reunirse con algunos ministerios para analizar que se decrete Estado de Excepción Constitucional.

“Escúchame bien queremos hablarte, somos la organización que está trabajando (en) Chile Tren de Aragua piensa en tu familia Tus Hijos T Vamos a Tocar la Puerta de tu casa”, se lee en el mensaje.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que recibieron la denuncia y que están desarrollando las diligencias correspondientes para aclarar el hecho.

“Inmediatamente cuando me comunicaron de la amenaza y la extorsión de una banda de crimen organizado a una familia en Antofagasta me reuní con ellos. No es posible que estén enviando fotos, extorsionando, pidiendo dinero, sino asesinan a uno de sus seres queridos”, señaló Videla.

Lo más grave de este hecho apunta a que ante el no pago del millonario monto, se atentaría contra la vida de miembros de la familia. “Nosotros veíamos desde aquí hacia afuera lo que pasaba otra gente, y ahora que nos esté tocando a nosotros es muy difícil esta situación que lamentablemente nos ha afectado la parte emocional, psicológica”, comenta uno de los familiares afectados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído