17 Mayo 2022 02:15
Home Nacional Tres horas duró el operativo para retirar monumento del general Baquedano

Tres horas duró el operativo para retirar monumento del general Baquedano

El operativo de remoción de la estatua –que fue dispuesto por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para restaurarlo- comenzó a las 23 horas. Fue desprendido de su base y trasladado a un camión mientras le rendía homenaje un grupo de efectivos del Ejército. Carabineros detuvo a 5 personas adultas que intentaron oponerse al traslado.

Cuando el reloj marcaba las 2:05 de la madrugada de este viernes, y entre honores militares, fue retirada en forma temporal la estatua del general Manuel Baquedano, ubicada en la plaza del mismo nombre, y que ha sido el epicentro de las protestas desde que se inició el estallido social, en octubre de 2019.

El operativo de remoción del monumento –que fue dispuesto por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para restaurarlo– comenzó a las 23 horas. Fue desprendido de su base y trasladado a un camión mientras le rendía homenaje un grupo de efectivos del Ejército.

Una grúa apeó la estatua desde su base, amarrada para que no sufriera ningún tipo de daño, y la depositó en un camión para ser trasladada a un almacén bajo estrictas medidas de seguridad.

Los trabajos de remoción de la escultura de bronce, que preside la rotonda desde 1928, no estuvieron ausentes de problemas. Un grupo de personas trató de oponerse al traslado y Carabineros “detuvo a cinco personas adultas por infringir el toque de queda y provocar desórdenes en el lugar”, explicó el Oficial de Ronda Prefectura Oriente, Teniente Edgar Reyes, consignó Emol.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído