El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de tres imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de incendio, porte y confección de artefacto incendiario y atentado contra la autoridad, ilícitos perpetrados en la comuna de Providencia, el 12 y 14 noviembre recién pasados.
En la audiencia de formalización, el magistrado Sergio Córdova Alarcón ordenó el ingreso de los sujetos al penal Santiago 1, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de la investigación.
Según la Fiscalía Centro Norte, el 12 de noviembre -en el sector de Plaza Baquedano, comuna de Providencia- los imputados procedieron a elaborar y lanzar artefactos incendiarios en contra inmuebles, incluyendo el edificio de postgrado de la Universidad de Chile, el área de ingreso del Metro Estación Baquedano y el Hotel Principado, ubicado en avenida Vicuña Mackenna.
Posteriormente, el 14 de noviembre, en sectores aledaños a Plaza Baquedano, los imputados elaboraron y lanzaron artefactos incendiarios contra propiedad pública y funcionarios y vehículos de Carabineros.