08 Diciembre 2022 23:21
Home Nacional Tribunal condena a presidio perpetuo calificado a homicidas de niño de 12...

Tribunal condena a presidio perpetuo calificado a homicidas de niño de 12 años en Longaví

Ambos sujetos fueron declarados culpables del delito de violación con homicidio, en calidad de autores. Por lo anterior, fueron sentenciados a estar recluidos de por vida, con la posibilidad de optar a beneficios luego de 40 años de presidio.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Linares sentenció este martes a Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18) a presidio perpetuo calificado, por el asesinato de un menor de 12 años, de iniciales E.J., perpetrado en abril del 2021 en la comuna de Longaví, Región del Maule.

Ambos sujetos fueron declarados culpables del delito de violación con homicidio, en calidad de autores. Por lo anterior, fueron sentenciados a estar recluidos de por vida, con la posibilidad de optar a beneficios luego de 40 años de presidio.

El Ministerio Público solicitó el presidio perpetuo calificado al considerar que ambos sujetos habían actuado con “ensañamiento y premeditación”. Por su parte, el tribunal determinó que se dieron las agravantes de alevosía, por actuar sobre seguro, y abuso de fuerza, pues la víctima no tuvo la posibilidad de defenderse.

La abogada Joanna Heskia, representante de la familia del menor, expresó tras la sentencia que “estimamos que se ha hecho justicia al aplicarse el máximo de las penas contemplado en nuestro ordenamiento legal para delitos de esta naturaleza. La severidad de las penas impuestas permite a la familia dar por cumplida una etapa importante en el proceso de reparación”.

La fiscal de Linares, Gloria Caamaño, había calificado anteriormente como “brutales y escabrosos” los delitos cometidos, en los cuales “tuvo la desgracia de ser víctima un niño de 12 años de edad, en que los dos imputados, en la comuna de Longaví, lo aguardan, lo acechan, lo escogen, para llevarlo a un sitio apartado, eriazo, violarlo y matarlo de una manera bruta”

La víctima falleció “a consecuencia de una anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico, provocada con arma blanca. Todas las acciones ejecutadas por los imputados sobre la víctima le provocaron gran dolor”, según señaló el fiscal Julio Contardo en la audiencia de formalización realizada el pasado 4 de mayo de 2021.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído