24 Mayo 2022 22:18
Home Triunfo Tribunal de Disciplina revierte desafiliación de Melipilla y provoca su descenso por...

Tribunal de Disciplina revierte desafiliación de Melipilla y provoca su descenso por resta de puntos

La Segunda Sala le quitó seis unidades a los melipillanos, provocando su descenso directo junto a Santiago Wanderers. Por su parte, Huachipato disputará el partido el partido de la promoción ante Deportes Copiapó, salvando de todo a Curicó Unido. Los "Potros" acudirán ante la justicia ordinaria y el TAS para revertir la decisión.

Finalmente Deportes Melipilla no será expulsado del futbol profesional, luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinara que el equipo sería castigado con la resta de 6 puntos por sus irregularidades detectadas, que provocaron su descenso del Campeonato Nacional 2021, al caer al penúltimo puesto en la tabla de posiciones.

El documento resolutivo indicó que se sancionó “al club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 N° 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente”.

De esta forma, los “Potros” quedaron con 32 puntos, superando solamente a Santiago Wanderers, que los acompañará en la Primera B este 2022. Asimismo, Huachipato sube al antepenúltimo lugar con sus 37 puntos y no descenderá directamente como ya lo había hecho, ya que disputará el partido por la promoción ante Deportes Copiapó.

Por su parte, Curicó Unido se salvó de todo, al correr la tabla de posiciones y superar a los otros 3 equipos comprometidos con el descenso.

Uno de los representantes de Huachipato, el abogado Ciro Colombara, señaló para Emol que “estamos muy satisfechos por el fallo de la Segunda Sala porque nos da la razón en todas las infracciones que señalamos respecto de Melipilla en cuanto a dobles contratos y pagos en negro”.

Sin embargo, recalcó que “creemos que la expulsión era lo procedente, de todos modos la sanción aplicada es alta, porque en la práctica significa que Melipilla desciende a Primera B”.

Pero desde Melipilla ya anunciaron que apelarán ante la justicia ordinaria y el TAS para solucionar esta situación, ya que en declaraciones a Redgol, aseguran que “el fallo no se ajusta a derecho”. El abogado del club, Mauricio Acuña, señaló que  la parte acusadora presentó pruebas de forma “controvertida y no pacífica” y que estas fueron procesadas en plazos alterados.

A esto, añade que la sanción “de ser efectiva, debe concretarse en el campeonato más próximo. Según las bases, el campeonato 2021 también había terminado para Melipilla y Huachipato, porque termina cuando el equipo juega la fecha 34”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído