16 Mayo 2022 21:53
Home Triunfo Tribunal de la ANFP decreta expulsión de Melipilla del fútbol profesional por...

Tribunal de la ANFP decreta expulsión de Melipilla del fútbol profesional por irregularidades

Los "Potros" fueron acusados de usar la fórmula de contratos dobles y realizar pagos en negro a futbolistas para bajar la carga impositiva del club.

Hasta que salió humo blanco sobre el caso de Deportes Melipilla y con pésimas noticias para el cuadro “potro”. Es que finalmente la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió desafiliar al club tras las denuncias de una decena de equipos, incluida la de Universidad de Chile.

El elenco metropolitano fue expulsado por unanimidad debido a las acusaciones de irregularidades y dobles contratos, aunque ahora podrá apelar a la Segunda Sala.

“En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, dice la resolución del organismo.

Los “Potros” fueron acusados de usar la fórmula de contratos dobles y realizar pagos en negro a futbolistas para bajar la carga impositiva del club.

La denuncia de una decena obligó a suspender de momento la promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó, y ahora con la desafiliación de Melipilla, podría salvar al cuadro “tortero” y la llave la podrían disputar Huachipato (descendido en cancha) y Copiapó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído