25 Enero 2022 18:22
Home Internacional Trump culpa a Biden por Afganistán: "Es la mayor humillación en política...

Trump culpa a Biden por Afganistán: “Es la mayor humillación en política exterior en la historia de EEUU”

El exmandatario norteamericano las emprendió contra el actual presidente argumentando que "conmigo a cargo los talibanes jamás hubieran soñado siquiera con capturar nuestra base o con desfilar con armas estadounidenses".

Siguen los coletazos por la retirada norteamericana en Afganistán que permitió el ascenso de los talibanes en aquel país, desatando una crisis de proporciones en el país del Medio Oriente y también en Estados Unidos.

Ahora el exmandatario Donald Trump las emprendió contra el actual presidente Joe Biden, a quien responsabilizó de este hecho calificándolo como “la mayor humillación en política exterior de la historia de Estados Unidos”.

“Esta quedará como una de las grandes derrotas militares de todos los tiempos y no tenía por qué haber sido así”, sostubo Trump durante un acto político ante miles de simpatizantes en Cullman, Alabama. “Esta no fue una retirada, sino una rendición absoluta y sin motivo alguno”, agregó.

Siguiendo con sus cuestionamientos, Trump aseguró que Biden mostró “debilidad en la Casa Blanca” al punto de que “Vietnam parece una clase magistral de estrategia en comparación con la catástrofe de Joe Biden. Ha rendido nuestra base aérea, ha rendido nuestras armas, ha rendido nuestra Embajada“.

Asimismo, recordó el gran costo económico de la retirada, ya que dejaron en manos de los talibanes cerca de 600.000 fusiles, 2.000 vehículos blindados y 40 aviones.

“No tenía por qué ser así. Todo lo que tenía que hacer (Biden) era mantener a las tropas hasta que hubiera salido todo: nuestros ciudadanos, las armas… y después bombardeas las bases y dices ‘bye, bye’. Conmigo a cargo los talibán jamás hubieran soñado siquiera con capturar nuestra base o con desfilar con armas estadounidenses“, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído