04 Julio 2022 04:18
Home Internacional Trump demanda a Facebook, Twitter y YouTube

Trump demanda a Facebook, Twitter y YouTube

El exmandatario dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución, y que las "Big Tech" dejen de "silenciar, poner en una lista negra y cancelar" a los usuarios norteamericanos.

El expresidente de EEUU, Donald Trump, anunció que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos “rendir cuentas”, acusando un ataque a su “libertad de expresión”.

El exmandatario dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución, y que las “Big Tech” dejen de “silenciar, poner en una lista negra y cancelar” a los usuarios norteamericanos.

Las cuentas de Trump permanecen suspendidas tras el violento asalto al Capitolio del 6 de enero de este año, algo que ha calificado desde entonces como “censura y abuso”.

El expresidente iniciará en el estado de Florida la demanda, apoyada por el America First Policy Institute, y avisó que contará con abogados que han defendido a empresas tabaqueras.

“El caso probará que esto es ilegal, inconstitucional y completamente antiestadounidense”, precisó, además de señalar que buscará “restitución y compensación por daños punitivos” por parte de los gigantes de las redes sociales, a quienes tachó de “agentes del Gobierno” de EEUU.

“Vamos a hacer rendir cuentas a las ‘Big Tech’ y será la primera de numerosas demandas. Vamos a ser líderes y cambiar el país. Será una batalla crucial en defensa de la Primera Enmienda, y estoy seguro de que obtendremos la victoria para EEUU, para la libertad y la libertad de expresión”, dijo.

Por último, invitó a unirse a la acción judicial a personas contrarias a su ideología, incluidos demócratas, bajo el argumento de que las grandes tecnológicas se han aliado con el Gobierno para decidir qué es desinformación, y que dentro de unos años podrían ser ellos los afectados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído