El videomontaje divulgado por el propio presidente este domingo dura 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez: Trump, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de lucha libre estadounidense, cuyo rostro está tapado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va. El video concluye con las palabras “FNN: Fraud News Network” (“Red de Noticias Fraudulentas”). La escena original data de 2007 y corresponde a una exhibición de catch. El hombre con el que lucha o simula un combate Donald Trump es Vince McMahon, exitoso promotor de combates de lucha libre y amigo del presidente. Ese día de aquel año, Trump y McMahon se comprometieron a una apuesta, conocida en Estados Unidos como “el combate de los millonarios”, y cada uno eligió un luchador. Donald Trump venció y en consecuencia rapó la cabeza de McMahon, sentado en una silla en medio del ring y con las manos atadas.#FraudNewsCNN #FNN pic.twitter.com/WYUnHjjUjg
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2017
Trump vs CNN: Mandatario publica video donde simula golpe al logo del canal
A Donald Trump le gusta utilizar Twitter, de eso no hay dudas. El mandatario estadounidense posee dos cuentas: @POTUS (President Of The United States) cuenta oficial administrada por el mismo Trump y que se dedica netamente a informar actividades relacionadas al gobierno y que disfruta de 19 millones de seguidores.
Por otro lado, tenemos la cuenta personal del presidente, @realDonaldTrump la cual Trump ha utilizado para todo lo imaginable: Atacar al régimen de Corea del Norte, amenazar a un exdirector del FBI con “grabaciones”, asegurar que filtró información a miembros del gobierno ruso y atacar a los medios de comunicación.
En esta jornada el presidente Trump sobrepasó un nuevo “umbral” y añadió otro polémico tweet a su poco convencional timeline, esta vez acompañado de material audiovisual en un nuevo capítulo de su afrenta personal contra los medios de comunicación y las “fake news” (noticias falsas) que estos estarían publicando en su contra.
Un sorprendente video, en el que muele a golpes a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por el logo de la cadena de televisión CNN.
La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración. Trump mantiene una constante relación de tensión con los medios desde que asumió el cargo.
CNN denunció inmediatamente a un presidente que “estimula la violencia contra los periodistas”.
El mandatario republicano ya fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó como “FNN”, por “Fake News Network” (“Red de Noticias Falsas”), y de ahora en más dijo que optaría por llamarla “FraudNewsCNN” (“InfoFraudeCNN”).