El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tampoco estuvo ajeno a los lamentables hechos ocurridos este sábado en Charlottesville, Virginia, en el marco de una manifestación supremacista que terminó con una persona fallecida y 19 heridos.
El político demócrata citó en una serie de tuits en la red social un mensaje extraído de la autobiografía “Un Largo Camino Hacia la Libertad” del expresidente sudafricano Nelson Mandela.
“Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su historia o su religión. Las personas aprenden a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, porque el amor llega más naturalmente al corazón humano que su opuesto” es la cita total que publicó el exmandatario norteamericano en un total de tres publicaciones.
“No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…” pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
“People must learn to hate, and if they can learn to hate, they can be taught to love…”
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
“…For love comes more naturally to the human heart than its opposite.” – Nelson Mandela
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
El primero de los tuits contiene una foto de él saludando a un grupo de niños, imagen que fue tomada por el fotógrafo Pete Souza en una guardería cerca del colegio de su hija Sasha en Bethesda, Maryland, en 2011.
Justamente este tuit ha recibido más de 3 millones de likes (y sigue subiendo), por lo que ha superado el récord en la historia de Twitter como el mensaje con más likes. El anterior tuit con más “me gusta” fue el mensaje de Ariana Grande tras el ataque en su concierto en Manchester, según le dijo un vocero de Twitter a CNN en Atlanta.
https://lanacion.cl/2017/08/12/un-muerto-y-19-heridos-por-atropello-en-virginia-tras-marcha-supremacista/