Veinte militares turcos perdieron la vida tras el accidente de un avión de carga militar ocurrido en el este de Georgia, según confirmó este miércoles el Ministerio de Defensa de Turquía.
“Nuestros heroicos camaradas de armas fueron martirizados el 11 de noviembre de 2025 en el accidente de nuestro avión de carga militar C-130 que había despegado de Azerbaiyán para regresar a Turquía“, señaló el ministro de Defensa, Yasar Guler, en un comunicado publicado en X, junto a imágenes de las 20 víctimas.
La aeronave de transporte, un modelo C-130 Hercules, había despegado el miércoles por la tarde desde Azerbaiyán con destino a Turquía, antes de estrellarse en territorio georgiano.
Entre los fallecidos se encuentra un teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, además de dos mayores pilotos, dos primeros tenientes y varios suboficiales y sargentos, de acuerdo con la información oficial difundida por el ministerio.
“Los equipos de búsqueda, rescate e investigación de accidentes comenzaron un trabajo coordinado con las autoridades georgianas a las 06:30 (hora local) en el lugar del siniestro de nuestro avión de transporte militar“, añadió el comunicado.
Según medios turcos, no se emitió ninguna alerta de emergencia ni señales de fallas técnicas antes del accidente.
En las imágenes difundidas por la prensa de Azerbaiyán, el avión aparece parcialmente desintegrado tras el impacto con el suelo.
El Ministerio del Interior de Georgia informó que la aeronave se precipitó en la zona de Sighnaghi, a unos cinco kilómetros de la frontera con Azerbaiyán.
Por su parte, el control de tráfico aéreo georgiano señaló que el avión desapareció de los radares poco después de ingresar al espacio aéreo del país, “sin transmitir una señal de socorro“, y que fueron los servicios de emergencia quienes notificaron el accidente.