09 Agosto 2022 06:48
Home Internacional Ucrania le pide a sus ciudadanos en Rusia abandonar el país “inmediatamente”

Ucrania le pide a sus ciudadanos en Rusia abandonar el país “inmediatamente”

El llamado es realizado ante lo que las autoridades ucranianas han descrito como una intensificación de la agresión rusa al país, lo que según ellos ha limitado la capacidad de acción y de ayuda a los compatriotas que vivan en tierras rusas.

El conflicto entre Ucrania y Rusia parece estar alcanzando su tensión más alta, y por eso, el gobierno ucraniano realizó un llamado en esta jornada, para que sus ciudadanos que vivan en Rusia abandonen “inmediatamente” el país, ante la intensificación de la agresión rusa.

“En relación con la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania (…), el Ministerio de Exteriores recomienda que los ciudadanos ucranianos se abstengan de viajar a la Federación Rusa y a aquellos que están en este país a salir de su territorio inmediatamente”, señalaron en un comunicado fuentes de la diplomacia ucraniana.

Desde Kiev, consideran que dado el aumento de las tensiones militares con Rusia, su capacidad de acción y de asistencia consular en dicho país, puede verse muy reducida o limitada.

En este sentido, el comunicado firmado por el Ministerio de Exteriores, manifestó que “hacemos hincapié en que ignorar estas recomendaciones complicará significativamente la protección adecuada de los ciudadanos ucranianos en la Federación Rusa”.

La tensión entre ambos países a alcanzado sus puntos más altos en los últimos días, luego de que Vladimir Putin reconociera la independencia de las regiones separatistas y prorrusas de Donetsk y Lugansk, y además de la posible movilización de tropas a estos sectores ubicados al este de Ucrania.

Además, desde occidente ya han impuesto las primeras sanciones económicas contra Moscú, lo que incluye la limitación de acceso al financiamiento global del estado ruso y la élite de ese país; y la suspensión del envío del fundamental gasoducto Nordstream 2. También, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció que estudiaría la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas con Rusia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído