18 Agosto 2022 06:21
Home Nacional Un bus incendiado y una comisaría atacada tras manifestación en Bajos de...

Un bus incendiado y una comisaría atacada tras manifestación en Bajos de Mena

Una masiva protesta, en la que participaron cerca de 400 personas se realizó la noche de este sábado en el sector en rechazo a lo ocurrido en el puente Pío Nono, donde un adolescente fue empujado por un efectivo policial cayendo al río. De acuerdo a la información policial, en la intersección de las calles Sargento Menadier con San Guillermo, desconocidos interceptaron un bus RED y procedieron a incendiarlo.

Cerca de 400 personas se manifestaron la noche de este sábado en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, en rechazo al actuar de Carabineros en la caída de un menor de 16 años desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho, tras ser empujado por un efectivo policial.

Según informó Carabineros, en la intersección de las calles Sargento Menadier con San Guillermo, desconocidos interceptaron un bus RED y procedieron a incendiarlo.

“Hicieron descender a los 5 pasajeros, atemorizándolos y procedieron, creemos nosotros que con algún tipo de acelerante -eso es materia de la investigación- a quemar el bus en su totalidad. Gracias a Dios no hubo lesionados ni otras infraestructuras comprometidas a raíz de este hecho”, aseguró la mayor Angélica Navarro, comisario de la 66° Comisaría Bajos de Mena.

Posteriormente, se registró un ataque con objetos contundentes y elementos incendiarios al cuartel de Carabineros de la zona.

“Se trató de dialogar con ellos, se trató de interceder para conversar y se pudieran manifestar de manera pacífica, pero no contento con ello no aceptaron las conversaciones y procedieron en forma inmediata a atacar el cuartel: lanzaron objetos contundentes, procedieron a arrojar piedras, palos, objetos incendiarios, todo con la finalidad de lesionar al personal que tenemos acá en el cuartel (…) Se trató de dialogar con ellos en primera instancia y como hicieron caso omiso se debió solicitar cooperación”, añadió.

El procedimiento policial dejó cinco detenidos por desórdenes públicos, todos en marco del ataque a la comisaría. “Lamentablemente, a raíz de la superioridad numérica que había en ese lugar no se pudo determinar quiénes fueron los autores de la quema del bus, pero sí la SIP de nuestra unidad se encuentra efectuando indagaciones al respecto”, sostuvo la comisario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído