Grandes noticias para Chile llegan desde Londres, Inglaterra, luego de que la London Spirits Competition anunciara los resultados de su octava entrega, donde los destilados chilenos obtuvieron 18 medallas, tres de ellas de oro.
Al magno evento se presentaron más de 2 mil licores de 80 países diferentes, donde se evaluó la calidad, sabor y la relación precio-calidad de las bebidas, como también el diseño de las botellas. Durante su octava edición, el certamen destacó tres destilados chilenos: el Gin, el Whisky y, por supuesto, el Pisco.
No obstante, el que se robó todas las miradas y paladares fue el Vodka “Gabrí Wild Patagonia”, destilado que obtuvo el mayor puntaje (91 puntos), coronándose como el ganador de la medalla de oro del ránking.
El segundo a la cola fue el Pisco, donde se destacó el Pisco Cofradía de Bou Barroeta (91 puntos) que también se coronó como el “Pisco del año”, y el Pisco María’s de Bou Barroeta (90 puntos).
En la categoría Silver, los destilados que brillaron fueron el Gin Dry Malcriado, con 79 puntos, el Gin Elemental 45 (79 puntos), el Whisky The Old Bastard Chilean Moonshine Raw, con 87 puntos, y el Profeta Gran Pisco, con 88 puntos.
“La botánica chilena es tan rica y autóctona que podemos crear sabores que no se conocen en ninguna parte del mundo”, expresó el destilador chileno Jorge Sepúlveda a La Tercera, quien destacó por segundo año consecutivo con sus productos al conseguir medallas de plata.