26 Junio 2022 16:53
Home Internacional Un joven en Rusia es sentenciado a 5 años de cárcel por...

Un joven en Rusia es sentenciado a 5 años de cárcel por tratar de destruir un edificio virtual en un videojuego

El joven Nikita Uvarov, de 16 años, era acusado por la justicia rusa de “entrenamiento para cometer actos terroristas”, porque en el popular juego “Minecraft”, supuestamente quería destruir un edificio construido de los Servicios Federales de Seguridad (FSB) del país.

Como algo insólito se describe un hecho ocurrido en Rusia, luego de que la justicia de ese país condenara a 5 años de cárcel a un joven de 16 años, porque supuestamente estaba practicando un entrenamiento para el terrorismo dentro de un videojuego.

Nikita Uvarov, nombre del adolescente, era acusado porque supuestamente dentro del popular videojuego “Minecraft”, planeaba destruir un edificio virtual de los Servicios Federales de Seguridad (FSB) del país, algo que para los tribunales rusos, fue tomado como una amenaza.

El abogado de derechos humanos Pavel Chikov, detalló que los cargos que se le atribuyeron al joven, correspondían a los de “entrenamiento para actividades terroristas”.

Asimismo, otros dos jóvenes llamados Denis Mikhailenko y Bogdan Andreyev, que también estaban implicados, fueron absueltos de sus cargos por colaborar con la investigación, según añadió el mismo abogado.

El juicio fue realizado a puertas cerradas, y en él, se encontraron presentes los 3 jóvenes, que previamente habían sido detenidos en el verano del 2020 en Kamsk, Siberia, acusados por haber distribuido folletos en apoyo a un matemático y anarquista de Moscú, juzgado por vandalismo.

Tras su detención, los agentes de policía investigaron las llamadas telefónicas de los celulares de los jóvenes, donde habrían encontrado evidencia sobre un supuesto plan de explotar un edificio virtual de la FSB, creado en el mencionado juego.

Según pudo reportar el diario Novaïa Gazeta, el joven condenado negó las acusaciones, declarándose inocente e insistió durante el juicio que habría recibido “presiones” de las autoridades en la investigación.

Además, afirmó en todo momento que “no soy un terrorista”, y agregó que si iba a la cárcel, lo haría “con la conciencia tranquila y con dignidad”.

Por su parte, Rusia es conocido por sus severas sanciones ante personas sospechosas o implicadas en actos relacionados con el terrorismo, y esta vez, por medio de un “inocente” y famoso videojuego en todo el mundo, este joven no fue la excepción al caso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído