10 Agosto 2022 22:32
Home Triunfo Unión Española ganó, gustó y goleó a un Deportes Melipilla que sigue...

Unión Española ganó, gustó y goleó a un Deportes Melipilla que sigue sin levantar cabeza

Con un doblete de Cristian Palacios (28' y 76') y un tanto de Bastián Yáñez (32'), la escuadra de César Bravo se impuso 3-0 en La Pintana.

Con un fútbol vistoso y una buena contundencia en ataque, Unión Española goleó por 3-0 a Deportes Melipilla y se metió muy cerca de los puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Durante los primeros minutos se vio un encuentro bastante igualado, donde no se hizo notar la gran diferencia que existe entre ambos elencos en la tabla. De hecho, los locales tuvieron varias opciones, aunque muy pocas terminaron siendo de peligro sobre el arco custodiado por Diego Sánchez.

En los 25′ se instaló la polémica en La Pintana. Todo comenzó con un tiro libre para los hispanos que dio en la mano de Gonzalo Lauler, pero solo fue advertido por el árbitro tras la revisión en el VAR. Cristian Palacios (28′) convirtió el penal ante los reclamos del local.

Pasada la media hora, Ignacio Lemmo comandó un contragolpe para la visita, cedió para Bastián Yáñez (31′), que tras una gran jugada individual, se acomodó para la zurda y metió un remate pegado al palo derecho, para el 2-0.

En el complemento, Yáñez nuevamente fue el encargado de generar peligro en área rival, con un carrerón desde mitad de cancha y un remate que pasó cerca del arco de Peranic. De ahí en más los “potros” hicieron los esfuerzos por descontar, pero la falta de profundidad y la imprecisión en los metros finales hicieron imposible que aprovecharan esta pequeña alza futbolística.

Por contraparte, el elenco rojo hizo que Peranic se transformara en héroe al despejar los disparos de Palacios y Lemmo, pero en los 73′, Lauler se vistió de guardameta evitando una conquista de Yáñez, razón por la cual el juez central le mostró la roja directa y cobró un nuevo penal para los pupilos de César Bravo. Con un remate potente y pegado al palo derecho, el “Chorri” marcó su segundo personal y el tercero de su equipo, que se sabía con el triunfo en el bolsillo.

Buena victoria para el cuadro de Independencia, que sumó su tercer encuentro consecutivo sumando de a tres en el torneo y con sus 30 puntos, se encaramó hasta el quinto lugar. El próximo lunes tendrá un duelo crucial si quiere seguir peleando arriba, cuando reciban desde las 19 horas a Universidad de Chile.

Por su parte, la escuadra melipillana lleva cuatro partidos sin triunfos y no logra salir de los últimos lugares, manteniéndose en zona de promoción con 20 puntos, solo dos más que Curicó Unido. Desde las 16 horas del miércoles siguiente, intentarán revertir su mal momento a costa de Palestino, quien también está coqueteando con el descenso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído