26 Junio 2022 17:18
Home Triunfo Universidad de Chile oficializó la salida del cuestionado Luis Roggiero

Universidad de Chile oficializó la salida del cuestionado Luis Roggiero

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el elenco laico informó que "el señor Luis Roggiero, desde este miércoles 4 de mayo, por mutuo acuerdo de las partes, deja de ejercer sus funciones como gerente deportivo de nuestra institución".

Luego de varias jornadas de especulaciones y a pocos días de que Santiago Escobar abandonara su puesto como director técnico, Universidad de Chile oficializó la salida del ecuatoriano Luis Roggiero, quien ejercía como gerente deportivo del club.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el elenco laico informó que “el señor Luis Roggiero, desde este miércoles 4 de mayo, por mutuo acuerdo de las partes, deja de ejercer sus funciones como gerente deportivo de nuestra institución”.

“En ese sentido, queremos destacar que el ejecutivo, quien asumió en septiembre de 2021, mostró desde su primer día en el Centro Deportivo Azul un compromiso total con el Club y disposición para apoyar a los cuerpos técnicos con los que trabajó”, complementa el escrito.

En la misma línea, señalaron que Roggiero “se esmeró por entregar las mejores herramientas para el Primer Equipo y su cuerpo técnico, con el apoyo de un grupo de especialistas que se incorporaron a la Gerencia Deportiva del Club, desde enero de este año”.

Junto con asegurar que la oficina liderada por el exIndependiente del Valle “se caracterizó por trabajar de manera responsable, con el cuerpo técnico de Santiago Escobar”, desde el conjunto universitario lamentaron “que exista información falsa publicada en distintos medios de comunicación, que equivocadamente apuntaron a lo contrario”.

Por último, indicaron que “el club iniciará inmediatamente la búsqueda de un nuevo gerente deportivo, para que comande un proceso integral que incluya la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculino y femenino, además del fútbol formativo”.

En el intertanto, la gerencia deportiva quedará en manos de Manuel Mayo, quien ya estaba integrado al equipo de trabajo de Roggiero, a cargo tanto del fútbol femenino como el formativo.

Durante su paso por la U, el ejecutivo fue bastante cuestionado por la conformación del plantel para el 2022, críticas que fueron en aumento ante el mal presente del “Romántico Viajero” en el Campeonato Nacional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído