El periodista José Antonio Neme, manifestó su molestia debido a informaciones que lo vinculan con una supuesta defensa a Tonka Tomicic, quien vivió un allanamiento en su casa debido al caso de relojes vip robados.
“Quiero decir varias cositas antes de entrar en el tema de la Tonka, respecto de todo lo que pasó ayer en la tarde. Primero, algunos medios publicaron de que yo le estaba pidiendo explicaciones al fiscal… ¿Ustedes son idiotas, realmente? ¿Quién soy yo para pedirle explicaciones a un fiscal? Cada uno escucha lo que quiere escuchar y escribe cualquier pelotudez, cada uno dice lo que quiere”, comenzó diciendo en Mucho Gusto.
“Yo no le pedí explicaciones a ningún fiscal, qué cosa más ridícula. Y tampoco voy a venir a decir aquí quién es culpable o quién es inocente”, señaló Neme. Tras ello, explicó el motivo por el que fue expuesto.
“Lo que sí yo dije, y lo sostengo aquí, porque me cargan las malas interpretaciones y no me gusta que me muevan la jaula ni que me pisen el poncho: primero, dije que yo la conozco y he trabajado con ella; y, en segundo lugar, que ella ha sufrido un maltrato mediático por parte de su canal. Ahora, si es inocente o no, no tengo idea”, enfatizó.
Luego de lo anteriormente expuesto, agregó que desde el comienzo “el foco de investigación está en muchas personas y dentro de este grupo entiendo que está su pareja (Parived). La pareja de ella, no ella. Entonces es un detalle no menor. No es ella la que está siendo investigada, hasta donde sabemos”.
“Puede ser que mucha gente me critique porque estoy defiendo a Tonka o tal. Yo no sé si Tonka es inocente o culpable, no estoy ni en su bolsillo ni en su chequera, pero aquí hay una dimensión personal. Yo no puedo hacer una defensa corporativa de Tonka Tomicic (…) Pero también uno la conoce, ha estado en situaciones informales, muy amorosa y muy amable, y quiero dejar en manifiesto eso, porque me parece decente, transparento mi simpatía o mi vínculo y así la gente puede juzgar si el comentario viene del colega, del periodista o del tontorrón”, cerró.